martes, 22 de enero de 2013

"Lo gris de arriba contra lo verde de abajo"


Hace 20 años que levantaron Puerto Sherry, destrozando nuestras costas y desnaturalizando nuestras playas, con la promesa de crear 1.200 puestos de trabajo. Hace 4 años tuvimos que rescatar con dinero público a esa empresa ruinosa que no creó ni un 10% del empleo que prometía pero que llenó los bolsillos de constructores, políticos corruptos, grandes empresarios, narcotraficantes y mafiosos. 



Sin embargo, entre todo ese enjambre de hormigón y de cemento enfoscao de blanco pijo, entre todos esos pubs y restaurantes con complejo de Puerto Banús que recorren la dársena, cuyos precios impiden la entrada a la mayoría de los portuenses humildes, entre toda esa isla de abundancia blanca y gris, resiste un chiringuito popular, recubierto de verde, con palmeras y enredaderas, flores y gatos, carnaval, salsa, cervezas y cafés a 1 euro y vistas a nuestras playas. El Chiringuito La Calita, del que viven 5 familias.



Tras un apaño con Puerto Sherry, la autoridad portuaria les cederá ese terreno a la misma empresa que tuvimos que rescatar para que siga siendo lugar de recreo para Pilukas Y Bojamaris. 



Nos quieren quitá hasta lo bailao!!

Si en estos días aparecen las grúas para derribar La Calita nos tendrán en frente a los de abajo, defendiendo lo poco que nos queda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario