miércoles, 24 de octubre de 2012

10 Razones por las que hace falta una nueva Constitución


 ¿Por qué es necesario abrir un proceso Constituyente?                                   

1.  Porque todas las personas que hoy tenemos menos de 52 años NO LA HEMOS VOTADO. Porque la votó una población con miedo, educada en el franquismo,  con una tasa de analfabetismo del 17% y una tasa de actividad laboral (27%mujeres-73% hombres) reflejo de una sociedad extremadamente machista. Todo esto en un tiempo donde sólo 1 de cada 10 jóvenes podía permitirse ir a la universidad.   

2.  Porque uno de sus padres, Don Manuel Fraga Iribarne, es un asesino.

3.  Por que su articulado más revolucionario, por ejemplo el  128. 1 (Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general) pinta menos que yo en casa de mi suegra.

4.  Porque ha permitido que seamos el país más desigual de la UE y que  el 50% de los jóvenes estemos en paro.


5.  Porque ninguna constitución democrática puede ser monárquica, la nuestra además,  afirma que el rey es inviolable. Ole sus huevos.

6.  Porque ningún país de la periferia europea (Grecia, Portugal, Irlanda...)  va a poder hacer frente a esta crisis sistémica sin transformar su estructura política y social.  

7.  Porque no se preocupa de los grandes problemas del mundo de hoy: crisis ecológica, globalización, valores patriarcales...

8.  Porque de hecho la Constitución de 1978 no existe. Nuestra carta magna es la Constitución del 2011, que antepone el pago de la deuda a la sanidad, a la educación y a los servicios sociales. Sus padres son políticos de la talla intelectual de Rajoy, Zapatero,  Durán i Lleida y Elena Salgado...

9.   Porque las nuevas constituciones latinoamericanas, como la boliviana y la venezolana,  demuestran que es posible elaborar un marco que favorezca a las mayorías sociales y anteponga los derechos de los humildes  a los de los poderosos.

10. Porque queremos cambiarla. Porque somos conscientes que sacralizar esa época llamada transición conlleva olvidar las verdaderas épocas sagradas: El 1810 y Las Cortes Constituyentes, El 1820, 1853, El 1868 y La Revolución La Gloriosa, El intervalo 1917-1919 y la Oleada de Huelgas que logran la jornada de 8 horas, La Constitución de 1931, y ese 1936 del Frente Popular, la Lucha Antifascista y las experiencias de Autogestión. Y conectarlos con el 15 de mayo de 2011, el 25 de septiembre de 2012... Sin UCDs ni Peces-Barbas de por medio.

           ESTAMOS HARTOS DE ALABAR LA TRANSICIÓN,  SEMILLA DE LA DE LA CORRELACIÓN DE PODERES ACTUAL Y DE LA SITUACIÓN QUE HOY SUFRIMOS. 

 P.D: En los sillones del palco del Bernabeu siguen sentándose los mismos que en 1978. Otras caras, otros negocios, pero la misma clase y los mismos intereses. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario