jueves, 13 de agosto de 2015

Sobre el valor social del trabajo. El técnido del ADSL y Zaplana.

Un técnico que trabaja para una subcontrata de ONO o Movistar entra en tu casa, cargado con un montón de herramientas, te pone el ADSL, el teléfono fijo, cambia la centralita del bloque, el general, te comprueba el router, te explica las conexiones, te asesora sobre donde te conviene poner el wifi y el fijo... En una media hora, después coge su furgoneta y se dirige a otra casa, y hace lo mismo... así están desde las 8 hasta las 15:00 o a t...urno partido, depende. Ganan 700 euros.
Eduardo Zaplana, un hombre que dijo que estaba en política para forrarse, gana como consejero de Telefónica 700.000 euros. El valor social de su trabajo es haber sido ministro.
Hace 100 años tenían una excusa. Los ejecutivos sabían leer y escribir, sumaban, restaban y multiplicaban, tenían capacidad de tomar decisiones. Los obreros no sabían leer ni escribir, contaban regular y no tenían porqué tomar decisiones.
Hoy, las capacidades físicas, intelectuales, técnicas y sociales de un técnico en telecomunicaciones son mucho mayores que las de un ejecutivo pero ganan 100 veces menos. No necesitamos a los ejecutivos para que funcione la economía.
Si no, llama un día a Zaplana y dile que no te funciona el router.

No hay comentarios:

Publicar un comentario