jueves, 13 de agosto de 2015

789 hombres

Brutal titular: "789 han asesinado a sus parejas o ex parejas en los últimos 12 años"
No son una banda terrorista ni un grupo organizado.
No se conocían entre sí
No pertenecen todos a la misma clase social, los hay ricos y pobres.
Si antes de asesinar a una mujer alguien le hubiera preguntado a alguno de estos 789 ¿Eres machista? Habría contestado que no.
Si en un bar hubiera salido el tema de la violencia de género, la mayoría de los 789 habría hablado de las denuncias falsas... ...
Si se hubiera hablado de feminismo, habrían comentado que las leyes actuales favorecen a las mujeres...
Los 789 no serían especialmente agresivos, ni nacieron siendo asesinos, fueron asumiendo que el hombre es un ser completo y la mujer un objeto un ser no-libre que depende del hombre, fueron convirtiendo su frustración en destrucción, fueron transformándose en monstruos conforme reivindicaban su ego ahogando el de la mujer. Fueron adaptándose a una sociedad donde la mujer está en la casa y el hombre en el bar. Qué fácil es para los hombres adaptarnos a una sociedad así.
Hoy todo el mundo sentimos mucha rabia y mucha impotencia. Mañana tenemos que plantearnos qué hacer, cómo erradicar este horror. Los hombres podríamos empezar por comportarnos exactamente igual cuando hay mujeres delante que cuando sólo estamos hombres, tratar a todas las mujeres con el mismo respeto cuando no están presentes, no permitir que delante nuestra nadie trate a una mujer como un objeto, no reír la gracia del que se enorgullece humillando a una mujer. Son pequeñas cosas, pero creo que son importantes, mucho más que los tan masculinos golpes encima de la mesa, y los típicos "cabrón" "deberían ajorcarlos a todos..."
Quién sabe si alguno de esos 789 no dijo alguna vez lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario