martes, 3 de junio de 2014

Gallardón contra los locos

"Gallardón permite el internamiento perpetuo de enfermos mentales"
Esto sí que anticonstitucional y atenta contra la convención de la ONU sobre las personas con discapacidad en varios artículos (...Los Estados Partes en la presente Convención, Recordando los principios de la Carta de las Naciones Unidas que proclaman que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad y el valor inherentes y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana... Artículo 14 Libertad y seguridad de la persona 1. Los Estados Partes asegurarán que las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás: a) Disfruten del derecho a la libertad y seguridad de la persona; b) No se vean privadas de su libertad ilegal o arbitrariamente y que cualquier privación de libertad sea de conformidad con la ley, y que la existencia de una discapacidad no justifique en ningún caso una privación de la libertad).
Aprovechan estos tiempos convulsos para pisotear a los locos lindos. En una visita a la cárcel psiquiátrica de Sevilla un interno me dijo "He aprendido que un ser humano es algo más que el peor de sus actos". Pero esta medida antepone el estigma y la etiqueta a la libertad y la vida.
Recordemos a Krishnamurti "No es síntoma de buena salud el estar perfectamente adaptado a una sociedad enferma".
Aprovechan estos tiempos convulsos para legislar contra los más débiles. 1. La locura buena, que se deriva del pensamiento divergente, es riqueza.
2. La locura mala, que atormenta a tanta gente, se cura con compromiso social, tolerancia, cariño y respeto.
3. El fascismo legal se cura echando a ministros franquistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario