lunes, 6 de agosto de 2012

Los Carriles Bici y la Lucha de Clases

Viendo los carriles Bici de una ciudad puede uno advertir la concepción política del alcalde de la misma. 
Para intentar descubrirla vamos a comparar a los conductores de coches con la clase capitalista (que en nuestro país está compuesta por los banqueros, los grandes empresarios, los terratenientes del Sur, y las grandes fortunas), y a los peatones y ciclistas con la clase trabajadora (obreros, precarios, desempleados, funcionarios, cooperativistas...).
Normalmente, los alcaldes del PP hacen pocos carriles Bici o directamente no hacen ninguno. La clase trabajadora se las trae floja. Los alcaldes del PSOE hacen algunos más. Pero más que en la cantidad nos queremos fijar en la organización de estos Carriles Bici. 
Estos Carriles Bici de Alcaldes del PSOE ( y algunos del PP) solamente pueden construirse cuando las arcas municipales lo permiten y cuando llegan, a modo, de regalo para el populacho, se levantan de una forma bastante curiosa.
En una calle, pongamos de 6 metros de carretera (para los coches) y 1,5 metros de acera, se construye el Carril, de 0,75 metros... EN LA ACERA. La clase capitalista sigue disfrutando de sus 6, 9 o 12 metros y la clase trabajadora (parados, obreros, precarios, funcionarios...) pugna por la miseria sobrante. Es usual ver a los peatones increpando a ciclistas que invaden sus 0.75 metros para sortear un obstáculo; o a ciclistas desesperados porque los peatones caminan por el Carril Bici. 
Como pretende nuestro gobierno, El Pueblo, los trabajadores, acaban siempre enfrentándose entre ellos (trabajadores fijos contra eventuales, del sector público con los del sector privado...) olvidando que el problema está en la carretera, por la que conduce plácidamente la clase capitalista mientras observa a carcajadas las peleas de la acera.
A veces, algún valiente ciclista o un peatón solitario acaban atropellados por invadir el terreno sagrado de la clase que le oprime.
 La única solución pasa por girar nuestras cabezas y OCUPAR TODOS JUNTOS Y A LA VEZ, ciclistas y peatones, LA CARRETERA. Que, como toda infraestructura, ha sido levantada con el sudor de los trabajadores. 




P.D: Si Algún alcalde PP-PSOE  reduce el ancho de la carretera será siempre para cargarse el espacio dedicado al estacionamiento de vehículos y así obligarte a pagar por aparcar (escuela privada, sanidad privada, dependencia privada...)